Spectra XT es un tratamiento de última generación que posibilita aclarar y borrar tatuajes de manera gradual, sin dañar la piel y dejándola sana y libre de color.
Es una tecnología mínimamente invasiva que no ocasiona molestias en el paciente y logra borrar el tatuaje en pocas sesiones que dependerán de su tamaño y los colores de tinta.
Si bien las tintas de colores más oscuros o negras responden mejor a los tratamientos láser, el Spectra XT funciona con cuatro longitudes de onda que permiten eliminar colores con rangos espectrales más altos como el rosa o el amarillo. El color eliminado no regresa nunca más.
El primer paso para remover un tatuaje es informarse y consultar al médico de confianza.
¿Te arrepentis de tu tatuaje o ya no se ve bien? ¡Borralo!
La tinta del tatuaje se encuentra en la dermis, la capa más profunda de la piel.
El láser, a esa longitud de onda, provoca un efecto fotoacústico. La tinta del tatuaje absorbe esa energía y los pigmentos entran en una intensa fricción que provoca la ruptura y microfragmentación de los mismos sin causar lesión ni daño térmico en el tejido.
Esas micro-partículas de pigmento luego son eliminadas por el propio organismo por los mecanismos habituales de remoción de los macrófagos (glóbulos blancos).